Tras tres semanas de intensos trabajos en el Santiago Bernabéu Eduardo Bañón, nuestro experto en las obras, del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se ha desplazado a las inmediaciones del estadio para contarnos de primera mano todos los avances que presenta el coliseo blanco a escasas horas de que el Real Madrid reciba al Getafe.
En estas tres semanas hemos pasado del pesimismo, provocado por el paro en el transporte y que redujo considerablemente el suministro de nuevas piezas y hormigón a la obra; al optimismo a la vista de la cantidad de trabajos avanzados durante las dos semanas siguientes.
Durante las anteriores actualizaciones hemos ido siguiendo los avances del cierre de la viga corona en el Lateral de Castellana. El extremo del Fondo Norte ya se ha ejecutado con éxito. Y en el Fondo Sur hoy hemos visto como se han retirado los últimos soportes amarillos. En la zona central, la que preside Paseo de la Castellana, vemos avances significativos en lo que respecta a la estructura del mirador 360 grados que recorrerá la totalidad de la nueva cubierta del Estadio.
El nuevo gallinero
Pero sin lugar a dudas la zona que más ha cambiado, y más a va a sorprender a los aficionados madridistas que acudan el sábado al Santiago Bernabéu, durante estas tres semanas es la zona del nuevo graderío del Lateral Este. Se han instalado un gran número de estructuras verticales y en la zona más cercana al Fondo Sur se han instalado un gran número de piezas de hormigón prefabricado. De esta manera podemos comenzar a ver los trabajos para recuperar las últimas filas del gallinero qué hubo que retirar para facilitar las labores de construcción de la estructura del nuevo edificio del Lateral Este. Ahora llegan unos días en los que la obra bajará el ritmo debido a los partidos que se disputaran en el estadio.